Miércoles abordarán traslado a la terminal “Del Pacífico”

ZV
/ 16 de octubre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Miércoles abordarán traslado a la terminal “Del Pacífico”
El pasado 30 de septiembre mercaderes y transportistas realizaron una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal.

Más

CHOLUTECA. Transportistas, vendedores ambulantes y locatarios de los tres mercados de esta ciudad, se han mostrado reacios a trasladarse a la terminal “Del Pacífico”, para no dejar en abandono las centrales de abasto, por lo cual el miércoles próximo habrá una reunión con autoridades de la alcaldía sobre este tema.

El 30 de septiembre anterior los mercaderes y transportistas realizaron un plantón pacifico frente a la alcaldía, donde la autoridad municipal les manifestó que se redactaría un acuerdo municipal que los transportistas interurbanos no se irían a la nueva terminal, al menos si ellos quisiesen, sin embargo no se elaboró.

Las autoridades edilicias del período anterior irrespetaron el decreto 91-2017, publicado en diario oficial “La Gaceta”, sobre la construcción de la terminal de buses interurbanos, que no será municipal, sino privada y que al final afectara el bolsillo de los usuarios, ya que ese proyecto está retirado de la ciudad, de acuerdo a lo manifestado.

El viernes anterior en horas de la noche varias personas de mercadería ambulante le hicieron una “encerrona” al alcalde, donde intervino la Policía Nacional por seguridad, ya que en reunión de corporación no hubo “humo blanco” al problema, se indicó.

El alcalde Quintín Soriano anunció que para el próximo miércoles habrá otra reunión para abordar el tema y, que la terminal privada debe funcionar, ya que de lo contrario tendrá problemas legales, aunque será decisión de los transportistas instalarse o no en la terminal “Del Pacifico”. (LEN).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América