Presidentes de Honduras y Panamá, en inauguración del Foro Mundial de la FAO

RP
/
16 de octubre de 2022
/
09:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidentes de Honduras y Panamá, en inauguración del Foro Mundial de la FAO

Los presidentes de Honduras y Panamá, entre otros líderes mundiales, participarán mañana, lunes, en la ceremonia de inauguración del Foro Mundial de la Alimentación, con el que la FAO quiere promover la transformación de los sistemas agroalimentarios a través de la Juventud, la Ciencia e Innovación y la Inversión.

La mandataria hondureña, Xiomara Castro, y el panameño, Laurentino Cortizo, junto al ministro de Exteriores de Perú, César Landa, y otros dirigentes como los presidentes de Polonia, Santo Tomé y Príncipe y la República de Guyana, y la primera ministra de Bangladesh protagonizarán en Roma el acto de apertura del Foro, que se celebrará en modalidad híbrida, presencial y online.

También está prevista la participación del representante del papa Francisco ante los organismos de la ONU con sede en Roma, monseñor Fernando Chica Arellano, y del director general de la FAO, QU Dongyu, en un acto que contará además con líderes juveniles e indígenas.

El Foro Mundial de la Alimentación, que se celebrará hasta el próximo día 21, pretende cambiar la forma de producir alimentos y dar al mundo un mejor futuro alimentario, incluye una serie de encuentros paralelos centrados en tres temáticas: el Foro de Inversión, el Foro de la Ciencia y el Foro de la Juventud.

El Foro de Inversión se centrará en las oportunidades de inversión para apoyar a los pequeños productores vulnerables y, así, conectar a los financiadores institucionales (públicos y privados) con pequeños productores locales para ayudarlos a salir de la agricultura de subsistencia.

Dentro de este foro se organizaron algunos eventos regionales, como es el caso de los Corredores Secos de América Central o de la región del Sahel, cuyo objetivo es complementar los esfuerzos existentes y dirigir los recursos donde puedan tener el máximo impacto y ayudar a los países a priorizar la inversión en la gestión del agua.

En cuanto al Foro de Ciencia e Innovación, se centrará en la discusión de soluciones tecnológicas y científicas en la transformación de los sistemas agroalimentarios, riesgos y oportunidades.

Ismahane Elouafi, jefa científica de la FAO, señaló en la presentación del Foro que el número de tecnologías en las que trabaja la organización para mejorar los sistemas agroalimentarios “es enorme” ya que “cubre todo, desde coproducciones, producción animal o cambio climático”, entre otros ámbitos.

Por último, el Foro de la Juventud pretende involucrar a jóvenes de todo el mundo y acercarlos al tema de la nutrición, a través de la relación entre dietas saludables y cambio climático. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto