Queda preso por crimen de operaria de maquila

ZV
/ 16 de octubre de 2022
/ 10:20 pm
Síguenos
01234
Queda preso por crimen de operaria de maquila
El detenido, Elvin Omar Ortiz Madrid, fue acusado de asesinato y robo con violencia en perjuicio de Lourdes Melissa Noriega Lara.

Más

San Pedro Sula, Cortés. A la secretaría judicial en el Centro Integrado de Justicia Penal (CEIN), fue remitido un joven implicado en la muerte violenta y robo contra una joven mujer empleada de una maquila.

Se llevo a cabo la Audiencia de Declaración de Imputado, donde el ente acusador solicitó la restricción de la libertad para el involucrado.

El juez de Letras Penal del Turno Extraordinario, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Elvin Omar Ortiz Madrid a quien se le supone responsable de los delitos de asesinato y robo con violencia en perjuicio de Lourdes Melissa Noriega Lara.

Inmediatamente que proporcionó sus datos generales, al imputado se le leyeron sus derechos, se le informó sobre los hechos de la acusación junto a la petición de la fiscalía sobre la restricción de la libertad.

El juez de Letras Penal del Turno Extraordinario, una vez que ordenó la limitación de la libertad, determinó que el encausado cumpla dicha medida cautelar en el Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

La Audiencia Inicial fue señalada para las 9:00 de la mañana del próximo jueves 20 de octubre del presente año.

ANTECEDENTE

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al recibir informaciones que uno de los implicados pretendía salir del país, se movilizaron minutos antes de las 12:00 de la noche del sábado 15 de octubre a la Gran Terminal de San Pedro Sula y al saturar de agentes que tenían las características físicas del implicado en la muerte de la joven señora, se logró la ubicación y captura de Elvin Omar Ortiz Madrid.

Según las diligencias realizadas por la DPI, el viernes 14 de octubre como a las 5:00 de la mañana, Lourdes Melissa Noriega Lara, acababa de cruzar el puente colgante sobre la quebrada de Naco, en la división de Quimistán, Santa Bárbara y San Pedro Sula, Cortés.

En ese punto que pertenece a la colonia Santa Lucía, estaban dos jóvenes quienes se abalanzaron contra la joven, al forcejear con ella es derribada y así uno de los atacantes hasta ahora desconocido le sujetó sus piernas y el otro identificado como Elvin Omar Ortiz Madrid la agarró del cuello hasta provocarle la muerte al impedir el paso del aire a sus pulmones, luego ambos colocaron el cuerpo de la víctima boca abajo.

De esa manera, los agresores despojaron a la víctima de su teléfono celular y abandonaron la escena del crimen. Los vecinos, al darse cuenta del hecho violento trataron de auxiliar a la víctima, pero ya no tenía signos vitales. Como a las 10:30 de la mañana de ese día, en el barrio La Cuchilla personal de medicina forense realizó el levantamiento cadavérico.

Tags:DPI
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América