Yuri Sabas (PL): “Pleitos entre cachurecos y libres debe terminar… hay temas más importantes”

ZV
/
16 de octubre de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yuri Sabas (PL): “Pleitos entre cachurecos y libres debe terminar… hay temas más importantes”

Yuri Sabas: “Llevamos tres Congresos con la mística de los pleitos”.

El diputado del Partido Liberal por el departamento de Choluteca, Yuri Sabas, cuestionó la gestión parlamentaria de Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional (PN) por considerar que la polémica entre ambos, ha prevalecido por sobre los temas importantes del país.

De esta forma, declaró que es lamentable que las tensas relaciones entre diputados de Libre y nacionalistas solo marcan la pauta de la división y que preocupa aún más creer que ese penoso escenario quiera verse como un ambiente cotidiano o normal y eso no permite enfocarse en lo primordial.

“Llevamos tres Congresos con la mística de los pleitos entre cachurecos y libres acaparando la agenda del Poder Legislativo cuando hay temas importantes”, señaló el congresista, quien afirmó que por el pleito no pudo presentar una moción en temas consulares de la nación.

“Nosotros queríamos presentar una moción para que el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, vaya a rendir cuentas por qué tienen tan mal a nuestros conciudadanos en el exterior con el servicio consular”, indicó.

Sabas consideró que la confrontación entre ambas fuerzas políticas debe terminar, recordando que la contienda electoral acabó y ahora hay que trabajar, porque para eso fueron electos y hasta el momento solo hay crisis y los dos partidos deben recapacitar.

El diputado liberal remarcó que en el Legislativo no puede continuar por la ruta del pleito entre las bancadas nacionalista y Libre, porque ya pasaron las elecciones y es tiempo de trabajar y actuar con responsabilidad.

Sabas concluyó que, para poder cumplir con las demandas de la población, es además, necesario encontrar consensos entre todas las fuerzas políticas, pero finalizar con esa penosa práctica de distraer con golpes, ofensas y empujones, sino debatir con altura para lograr pactos para el país.

Más de Políticas
Lo Más Visto