90% de infraestructura vial destruida en Cabañas, Copán

MA
/ 17 de octubre de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
90% de infraestructura vial  destruida en Cabañas, Copán
En las zonas del occidente solicitan que se rehabiliten los pasos en el sector cafetalero para que puedan recuperar pérdidas después de las lluvias.

Más

En algunos sectores cafetaleros del departamento de Copán en el occidente del país, la situación de daños a la infraestructura continua de forma agravada por lo que, desde la zona solicitan al gobierno desembolsar fondos para ejecutar proyectos de reparaciones.

El alcalde del municipio de Cabañas, en Copán, José Alberto Salazar, expresó que, “hemos recibido algún tipo de apoyo humanitario, necesitamos que nos ayuden a restablecer las vías de comunicación, los caminos productivos, somos un municipio productor de café y el 90 por ciento de la infraestructura vial esta destruida completamente”.

“No se nos ha acreditado el fondo de emergencia, todavía en la mañana o anoche la designada Doris Gutiérrez nos informaba que posiblemente en esta semana se ha estado haciendo lo posible, nosotros somos parte de los municipios del Plan Trifinio y la designada presidencial ha estado trabajando”.

Salazar, destacó que, “quisiéramos que las personas que tienen la capacidad de tomar las decisiones, sean quienes nos atiendan y las personas que puedan enviarnos esa maquinaria que necesitamos, en el municipio de Cabañas somos un municipio solidario, somos gente trabajadora”.

Las lluvias provocaron graves daños en el departamento de Copán, tanto materiales, como la pérdida de vidas.
La ayuda llegó a la zona, que por ser parte del plan Trifinio es posible que les resuelvan más pronto.
Lo más urgente es el restablecimiento de las vías terrestres.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América