Acribillada por falsos militares

MA
/ 17 de octubre de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Acribillada por falsos militares
En un sexto episodio violento, una mujer murió acribillada en el sector B de la colonia Los Pinos en el extremo oriente de Tegucigalpa.

Más

Una mujer no identificada murió acribillada por falsos militares en el sector B de la colonia Los Pinos en el extremo oriente de Tegucigalpa, en un sexto episodio violento contra féminas en Honduras. El cadáver quedó a inmediaciones de una calle empedradada que conduce hacia Iglesia Cántico Nuevo, a unos 20 metros del Iglesia Jesús La Luz del Mundo.

Los pobladores escucharon una balacera similiar a un ambiente de guerra y luego solicitaron, vía Sistema de Emergencia Nacional, la presencia de las autoridades.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) contabilizó 201 mujeres ultimadas, de enero a agosto del 2022, con mayor incidencia violenta en septiembre y octubre.

Se estima que entre 2002 y agosto del 2022 unas 7,409 mujeres perdieron la vida en circunstancias violentas, una víctima cada 24 horas. Un 95 por ciento de las muertes violentas de mujeres quedan en la impunidad por falta de investigación, entre otras causas. Gran parte de los crímenes fue perpetrado por la pareja o allegados al seno familiar, luego sigue el crimen organizado, asícomo las maras y pandillas. (JGZ).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América