Alcalde recibe capacitación sobre desarrollo económico local en Japón

ZV
/ 17 de octubre de 2022
/ 01:26 am
Síguenos
01234
Alcalde recibe capacitación sobre desarrollo económico local en Japón
El alcalde, José Nahúm Cálix, fue el único alcalde de Honduras en participar en la jornada de capacitación en Japón.

Más

MARCOVIA, Choluteca. Una capacitación sobre el desarrollo económico local, adquirió el alcalde de este término, José Nahúm Cálix, durante un mes en Japón a iniciativa de la Agencia de la Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Cálix quien fue el único alcalde de Honduras en participar en ese evento, dijo que la capacitación fue fructífera para buscar mecanismo de apoyo a los emprendedores locales.

“Los conocimientos adquiridos en Japón son un éxito y desde ya estamos elaborando un plan de trabajo para poner en práctica lo aprendido en dicho país”, aseguró.

Una vez entrando en período de verano, dijo, se comenzara hacer las planificaciones de trabajo con ferias de emprendedores, que no serán solo en el casco urbano de la ciudad, sino en alrededores y en carreteras para que los turistas conozcan los productos frescos, de buena calidad y precios bajos.

Para la realización de estas ferias será en coordinación entre productores, emprendedores, alcaldía de Marcovia, empresa privada y otras instituciones, para que las mismas sean un éxito.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América