CMI abarcará a Honduras con inversión de $1,800 millones

MA
/ 17 de octubre de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
CMI abarcará a Honduras con  inversión de $1,800 millones
La millonaria inversión en el Triángulo Norte es a tres años y abarcará a Honduras con ampliación de granjas avícolas.

Más

La Corporación Multi Inversiones (CMI), con sede en Guatemala, invertirá 1,800 millones de dólares en un período de tres años en la región, con mayor énfasis en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

“CMI Alimentos expandirá su negocio de proteínas en Guatemala, El Salvador y Honduras con la apertura de nuevas granjas avícolas de engorde, ampliación de granjas de incubación y reproducción”, informó recién la multilatina.

Parte de estos capitales también se destinarán al “crecimiento de capacidad de plantas de procesamiento avícola, nuevas líneas de embutidos, la ampliación de sus bodegas y la mejora de sus procesos logísticos, de almacenamiento y distribución”, complementó.

La multilatina tiene presencia en 16 países de la región y Estados Unidos opera en rubros de alimentos y energías renovables, y del total anunciado, alrededor de “480 millones se destinarán para proyectos y fortalecimiento de capacidades en Guatemala, El Salvador y Honduras”, desglosó la compañía.

“Nos enorgullece contar esta noticia que impacta positivamente a las economías de los países donde operamos. Compartimos con el público la inversión más grande que CMI ha hecho en toda su historia”, anunció José Baquero, CEO de la división de alimentos.

La corporación apuesta por la innovación, tecnología y generación de empleo para promover el crecimiento económico en la región. Estos capitales son parte de un plan de expansión y afianzamiento para los próximos tres años, tiempo en que espera invertir “alrededor de USD$1.8 mil millones que se destinarán para la generación de empleo, mejora de infraestructura, innovación y proyectos sociales”, destacó CMI.

De acuerdo con el ejecutivo, esta inversión busca fortalecer la cadena de valor de la compañía en infraestructura, tecnología, innovación y sostenibilidad. Además, de robustecer sus capacidades en mercados competitivos donde los países tienen acuerdos comerciales y apertura económica.

Con esta inversión, CMI no solo potenciará los múltiples productos y servicios que ofrece, sino también sumará nuevos empleos a los más de 40 mil directos y 160 mil indirectos que genera actualmente. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América