Denuncia dirigente sindical: Sin medicamentos Hospital General del Sur

ZV
/
17 de octubre de 2022
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncia dirigente sindical: Sin medicamentos Hospital General del Sur

La circular que le hizo llegar el director del hospital al administrador sobre el tema de medicinas.

CHOLUTECA. De lamentable y grosero catalogaron sindicalistas del Hospital del Sur, el desabastecimiento de medicamentos para la atención a los pacientes, por lo que las autoridades hospitalarias ya deberían estar buscando solución al problema.

El presidente del sindicato de Trabajadores del Hospital del Sur (Sieth), Alfonso Montoya, dijo que no solo un área del sanatorio está desabastecido de medicamentos, sino que todo el hospital, por lo que los familiares de los pacientes están comprando los fármacos y otros insumos.

En este momento por la falta de medicamentos en el hospital, la población es la más perjudicada, por lo que si no se toman medidas inmediatas, la situación hospitalaria empeoraría en detrimento de la ciudadanía que acude cada día al sanatorio.

Alfonso Montoya, presidente del sindicato del Hospital del Sur.

Montoya dio a conocer que el director del hospital hizo llegar un oficio al administrador, Abel Carrasco, para que busque solución inmediata al problema ya que muchas veces los pacientes no tienen dinero para comprar medicamentos y, cada día la situación se agudiza.

Asimismo informó que no solo hay falta de medicamentos en el hospital, sino que no hay bolsas para la recolecta de sangre, por lo que desconoce en qué porcentaje está abastecido el Banco de Sangre.

Para finalizar dio a conocer que desde el pasado 10 de octubre el personal hospitalario de las diversas salas de atención a los pacientes, no están recibiendo sus alimentos ante la falta de abastecimiento de insumos alimenticios, pero que sí lo están recibiendo los pacientes hospitalizados.

Más de Choluteca
Lo Más Visto