Fiscalía presenta 35 pruebas contra exministra Yolany Batres

MG
/
17 de octubre de 2022
/
04:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía presenta 35 pruebas contra exministra Yolany Batres

La administración de la extitular de la Sesal, Edna Yolany Batres, es la que se comenzó a investigar ayer.

La fiscalía contra la corrupción presentó este lunes 35 pruebas en contra de la exministra de Salud, Yolani Batres, acusada por nueve delitos de fraude.y nueve de violación a los deberes de los funcionarios, informó el Portavoz del Poder Judicial Carlos Silva.

La exfuncionaria se sometió hoy a audiencia inicial junto a Héctor Rolando Figuero, acusado por 9 delitos de fraude en su calidad de cooperador necesario. Ambos anteriormente se habían presentado ante las autoridades de forma voluntaria y gozan de medidas distintas a la prisión.

” En la etapa de este día, el ente acusador del Estado ha presentado 35 medios de prueba que quieren evacuar durante esta audiencia inicial. Se trata de dos testigos, 27 documentales, cinco evidencias y una pericia”, explicó Silva.

El requerimiento fiscal fue presentado por el Ministerio Público por el pago de casi 8 millones de lempiras de nueve contratos firmados por Batres cuando fungía como ministra de Salud para la creación de un Software.

“Según la fiscalía ese monto fue sobrevalorado en un 90 por ciento, incluyendo que uno de los software no fue entregado”, agregó Silva.

Más de Momentos
Lo Más Visto