Rodolfo Pastor dice que no se busca coartar la libertad de expresión

HG
/
17 de octubre de 2022
/
12:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rodolfo Pastor dice que no se busca coartar la libertad de expresión

Rodolfo Pastor de María y Campos, ministro de la Presidencia.

El titular de la Secretaría de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María Ocampo, negó este lunes que la administración de la presidenta Xiomara Castro busque coartar la libertad de expresión en el país, con la creación de la Dirección General de Información y Prensa.

El funcionario dijo que lo el decreto no debería causar alarma del gremio periodístico ya que “lo que se pretende a través de esta dirección es tener un entendimiento muy claro a través de los medios de la forma en que se intercambia con los medios por parte del gobierno.

La nueva unidad es parte de “una gestión interna para que la administración de la presidenta Xiomara Castro, que está comprometida con la libertad de expresión, prensa, pensamiento y con todos los derechos fundamentales de la población, tenga una interlocución ordenada y democrática”, dijo Pastor.

“No queremos que esto siga siendo lo que fue durante mucho tiempo, un sistema mediante el cual los círculos de poder básicamente compraban pauta y brindaban recursos a cambio de una cobertura favorable”, manifestó el ministro de la Presidencia.

Finalizó diciendo que las acciones van encaminadas en pro de la transparencia y para ello deben haber algunos cambios que promueva desde todas las  instancias la rendición de cuentas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto