A audiencia viudo acusado de planear muerte de su esposa

MA
/ 18 de octubre de 2022
/ 05:10 am
Síguenos
01234
A audiencia viudo acusado de planear  muerte de su esposa
El viudo y fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, es uno de los dos señalados por la Fiscalía, de haber asesinado a la también fiscal, Karen Gabriela Almendárez Herrera.

Más

Hoy, a las 9:30 de la mañana, se realizará la audiencia inicial en la causa instruida contra Isaí Evenot Campos Rodríguez, a quién se le supone responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su esposa, la fiscal Karen Almendárez Herrera (38).

La audiencia fue programada por el juez con jurisdicción nacional, Claudio Aguilar.

Campos Rodríguez será trasladado desde la sede del Primer Batallón de Infantería, donde se encuentra recluido, hasta el despacho de Jurisdicción Nacional, ubicado en el Fuerte General Cabañas.

La Fiscalía, tras finalizar con una exhaustiva investigación y lograr esclarecer los hechos que rodearon el asesinato de la fiscal de Nacaome, Valle, Almendárez Herrera, presentó requerimiento fiscal y lideró la captura del encausado.

Campos fue aprehendido en uno de los bloques de la primera etapa de la colonia Prados Universitarios, en Tegucigalpa, el jueves 13 de octubre, y ese mismo día fue presentado ante el juez que lo dejó con detención judicial.

AUTORÍA INTELECTUAL

Por este crimen también se acusa a Pablo Noel Marcia Rodríguez, actualmente prófugo de la justicia, y sobrino de Campos.

A dos personas se les atribuye la autoría intelectual y material del crimen, en este caso, al esposo de la víctima e igualmente fiscal, Campos Rodríguez, supuesto responsable de femicidio agravado; y el sobrino del fiscal imputado, a quien habría contratado como sicario, Pablo Noel Marcia Rodríguez.

A este último se le considera el presunto responsable del asesinato y de acuerdo a lo informado por la Policía, actualmente radica en Estados Unidos de manera irregular, por lo que ya se activó una alerta roja internacional en su contra, para que se le capture y deporte al país.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron seis allanamientos de domicilio en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.

En dichos sectores, además, se practicarán inspecciones y registros para la obtención de nuevos elementos de prueba.

TENÍAN RUTA DEFINIDA

Con base a lo recabado en el expediente, que cuenta con los aportes técnicos, periciales y científicos de la Policía Nacional, de la Dirección de Medicina Forense y también de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se pudo establecer plenamente que Marcia Rodríguez, en compañía de otro involucrado, fueron quienes a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022 ultimaron a la fiscal, Karen Almendárez, dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de la ciudad de Nacaome.

Lo anterior, se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Campos Rodríguez, quien esperaba a los ejecutores del acto sicarial en el municipio de San Lorenzo, escoltándoles hasta el trayecto de la posta policial de Pavana, para que luego Marcia Rodríguez llegara a su casa donde funciona el negocio “El Clandestino Bar y Rest”, situado en la cabecera departamental de Choluteca.

La fiscal de Nacaome, Valle, Karen Almendárez, fue asesinada cuando se disponía a entrar a su casa, el pasado 27 de mayo.

Ocultaron la placa del auto del sicario

El Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) constataron que el fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez se condujo en su vehículo placa HAV 6388, y su sobrino, Pablo Noel Marcia Rodríguez, en otro automóvil, que a la hora del hecho criminal tenía la placa oculta. Posteriormente, en una gasolinera de la carretera Panamericana, bajaron a descubrirla, siendo esta HBG 3044.

De acuerdo a lo que se detalla en la acusación, el sicario y sobrino del fiscal se encontraban dentro de la casa, y al momento en que la ahora occisa abrió la puerta de la casa, este le disparó en la cabeza, matándola instantáneamente.

El cadáver de la togada quedó boca arriba, tendida en la entrada de su casa, con un impacto de bala, sobre un lado un charco de su propia sangre y sus pies sobre la grada de ingreso a su casa. (XM)


DATOS
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América