Aneeah protestará la próxima semana, si gobierno no convoca para negociar ajuste salarial

RP
/
18 de octubre de 2022
/
11:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aneeah protestará la próxima semana, si gobierno no convoca para negociar ajuste salarial

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo este martes que “hemos solicitado un reajuste salarial de 4,000 lempiras a partir de julio, pero a la fecha es una pena que no ha habido la empatía de parte de las autoridades y la voluntad política para llamarnos a la comisión negociadora de las tres centrales obreras y darnos una respuesta positiva a la petición”, expresó.

“Esperamos que después de este llamado público las autoridades puedan tener buena voluntad que no han tenido en estos meses y poderse sentar con nosotros y darnos una respuesta positiva a la petición”, expresó.

En ese sentido, aseguró que “vamos a una asamblea con todos los presidentes de los sindicatos del sector público y la decisión se va a tomar sobre cuáles son las acciones a seguir”.

Agregó que el compás de espera ha sido suficiente, le dimos el tiempo necesario a las autoridades para que nos pueda recibir y correspondería, sino se ve manifestada una voluntad, ciertas acciones la próxima semana.

Según Orellana, “en el mes de mayo se firmó un acta de compromiso, donde ya se logró un ajuste salarial para todos los trabajadores del sector privado, pero los que nos hemos quedado aislados de esa situación somos los del sector público”.

Son más de 30 mil empleados el sector público, lo que en este momento nos hemos quedado fuera, porque aquí no se miden a todos con la misma vara, aquí hay grupos privilegiados que no necesitan ni despeinarse ni asolearse para ir a pelear por un ajuste salarial.

Par concluir, advirtió que “a partir de hoy nos vamos a reservar el derecho a tomar cualquier tipo de acciones que vayan encaminadas a obtener respuestas positivas”.

Más de Momentos
Lo Más Visto