El CNE sensibiliza a su personal sobre igualdad y equidad de género

MA
/ 18 de octubre de 2022
/ 10:10 pm
Síguenos
01234
El CNE sensibiliza a su personal  sobre igualdad y equidad de género

Más

El Consejo Nacional Electoral CNE, facilitó para su personal jornadas de capacitación sobre equidad de género con el propósito de sensibilizarles sobre la importancia del fortalecimiento a la Unidad de Género de la institución.

Facilitadoras del Centro de Estudios de la Mujer-Honduras, CEM-H y el Foro de Mujeres Políticas de Honduras, fueron las encargadas de transmitir los mensajes través de conferencias interactivas con las participantes.

En el encuentro que se realizó en dos horarios, se discutieron temas como: el significado del enfoque y perspectiva de género en la práctica institucional, desde la legislación y lo no formal que significan las unidades de género en la práctica institucional, la ley electoral en el tema de equidad de género, estatutos de los partidos y otros.

El proyecto de capacitación “Voces y Acciones Para Garantizar la Participación Política de mujeres” 2022-2023 CEM-H, impartido en esta ocasión a personal del órgano electoral, fue realizado con la colaboración los organismos internacionales, entre estos: USAID Honduras, el Instituto Nacional Demócrata, NDI. La Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, y ONU Mujeres.

Tags:CNE
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América