“Esperamos que los diputados del PSH mantengan el acuerdo”

MA
/
18 de octubre de 2022
/
04:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Esperamos que los diputados  del PSH mantengan el acuerdo”

Rasel Tomé

El vicepresidente del Congreso Nacional, diputado de Libre, Rasel Tomé, confió que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) mantenga el acuerdo del Plan Bicentenario con Libertad y Refundación (Libre).
“Esperamos que los diputados del PSH mantengan el acuerdo Bicentenario que firmamos”, dijo Tomé.

Por esta razón, indicó que ha conversado con el jefe de la bancada del PSH, Tomás Ramírez, tras la anunciada ruptura de la alianza entre esa institución política con el partido Libre, a nivel del Poder Ejecutivo.

A lo anterior, comentó que el proceso pasa por algunas situaciones de entendimiento. Tomé consideró que el designado presidencial, Salvador Nasralla, genera contradicciones con su lenguaje, pero que puede recomponerse.

“Si Nasralla compone su lenguaje y vuelve a incorporarse, creo que la Presidenta Xiomara Castro lo recibirá bien, al igual que el resto”, estimó. Tomé confirmó que Libre mantiene pláticas con la bancada liberal para que apoye los proyectos del gobierno.

“Es importante para la gobernanza acompañar los cambios que impulsa la Presidenta Xiomara Castro y que nos acompañe en el Congreso Nacional”, indicó, para referir que la bancada liberal le aseguró que está dispuesta a apoyar la agenda de la Presidenta Castro.

Más de Políticas
Lo Más Visto