Inicia intervención ambiental inmediata del Lago de Yojoa

MA
/
18 de octubre de 2022
/
01:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia intervención ambiental inmediata del Lago de Yojoa

Producto de la sobreexplotación, el lago ha perdido un caudal equivalente a ocho represas Los Laureles.

Desde ayer empezó la intervención del Lago de Yojoa, por la afectación que sufre el espejo natural por contaminación y explotación desmedida, anunciaron autoridades de la Secretaría de MiAmbiente.

El secretario de MiAmbiente, Lucky Medina, manifestó que en la zona del lago se da una sobre explotación solo para unos pocos, en detrimento de la mayoría.

El ministro citó que el Lago de Yojoa ha sido sometido a tal sufrimiento, que ha perdido en los últimos 12 años, un caudal de 88 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a ocho represas, como Los Laureles ese es el nivel de afectación.

Medina precisó que “hoy anunciamos con alegría al pueblo hondureño la intervención inmediata para que puedan seguir gozando de ese espacio que no solo pertenece a los departamentos donde está ubicado, sino que, a todos por ser el único lago de agua dulce en el país, es un patrimonio hondureño”.

De igual forma, el funcionario anunció que también se trabaja en volver la mirada hacia las montañas y los espacios naturales del país y proceder a su rescate inmediato.

Lucky Medina anunció la intervención inmediata del lago más importante del país.
Más de Nacionales
Lo Más Visto