Reseña sobre Gabriela Mistral en Casa de la Cultura de Siguatepeque

MA
/ 18 de octubre de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Reseña sobre Gabriela Mistral en  Casa de la Cultura de Siguatepeque
La muestra ofrece en 11 paneles una reseña sobre la vida de la prestigiada diplomática, poeta y pedagoga, Gabriela Mistral.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Por primera vez, en esta ciudad, en la Casa de la Cultura, se inauguró la reseña “Gabriela Mistral, Hija de un Pueblo Nuevo”, sobre la vida y obra de la diplomática, poetisa y pedagoga chilena que ha sido la primera iberoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura.

La Casa de la Cultura, ubicada en el barrio El Carmen, exalta el arte, la cultura y la muestra fue instalada en presencia de alcalde municipal de Siguatepeque, Asley Cruz; el embajador de Chile, Enrique Barriga Larraín, en compañía de los regidores de la Comisión Municipal de Cultura, Arte y Deportes, Dania Mayorquín y David Zavala, así como integrantes de la Asociación Cultural de Siguatepeque.

Gabriela Mistral es el seudónimo usado por Lucila Godoy Alcayaga, quien nació en Vicuña, Chile, el 7 de abril de 1889 y falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 10 de enero de 1957. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América