Alertan sobre 10 desembarcos de migrantes en 24 horas en el sur de Florida

MA
/ 19 de octubre de 2022
/ 01:45 pm
Síguenos
01234
Alertan sobre 10 desembarcos de migrantes en 24 horas en el sur de Florida

Más

Miami.- Las autoridades de EE.UU. reportaron al menos 10 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida el martes, mientras el número de cubanos detenidos en el mar por la Guardia Costera alcanza casi los 400 solo desde el pasado 1 de octubre, una cifra sin precedentes.

El pasado viernes, medios locales daban cuenta de que los desembarcos de migrantes en el sur de Florida había aumentado en más del 200 % desde principios de este mes, pero este miércoles el aumento es de hasta el 450 %, de acuerdo con la autoridades.

Según el medio WPLG, que cubre el sur de Florida, en uno de los desembarcos ocurridos el martes, uno de los 26 hombres que viajaban a bordo de una embarcación rústica que tocó tierra cerca de Cayo Hueso resultó herido.

Otro grupo, añade el medio digital, llegó a una comunidad de casas rodantes de Cayo Marathon.

Los fuerzas federales utilizaron “un autobús grande” para transportar a los migrantes a la estación de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) en Marathon, detalla.

Walter N. Slosar, jefe de la CBP en el sector de Miami, emitió una alerta en Twitter diciendo que, “durante las últimas 24 horas”, sus agentes respondieron a 10 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida.

Desde el pasado 1 de octubre, fecha en la que comenzó el actual año fiscal, los agentes han respondido a 32 llegadas de migrantes con más de 450 detenciones, señaló Slosar.

Por su parte, la Guardia Costera destacó el aumento de cubanos que intentan alcanzar las costas de Florida al dar cuenta de la repatriación el pasado domingo de 80 migrantes de esa nacionalidad.

También desde el 1 de octubre pasado, informa la Guardia Costera, sus tripulaciones han interceptaron a 388 cubanos en el mar antes de tocar tierra.

En todo el año fiscal anterior, la cifra de cubanos interceptados en el mar fue 6.182.

“Elija un camino seguro y legal cuando venga a los EE. UU. para que las familias no se pregunten dónde están sus seres queridos cuando eligen migrar ilegalmente”, dijo en el comunicado la suboficial Nicole J. Groll, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América