Berlusconi critica a Zelenski y justifica a Putin

ZV
/ 19 de octubre de 2022
/ 08:05 pm
Síguenos
01234
Berlusconi critica a Zelenski y justifica a Putin
(LASSERFOTO EFE)

Más

Roma (EFE). El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que participa en las negociaciones del futuro gobierno, culpó al presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, de “triplicar” los ataques al Donbás y provocar la invasión rusa, en una conversación con sus parlamentarias filtrada este miércoles a la prensa.

El magnate suscitó la polémica asegurando en otra grabación que había retomado su amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin, y que este le había enviado “una carta amabilísima” y veinte botellas de vodka por ser “el primero de sus cinco amigos de verdad”.

El medio LaPresse volvió a difundir un audio en el que Berlusconi, de 86 años y líder de la conservadora Forza Italia, acusaba a Ucrania de echar por tierra los acuerdos de paz de Minsk y a Zelenski de “triplicar los ataques a las repúblicas” de Donbás.

En otro momento de la grabación se escucha decir a Berlusconi que “otro riesgo” es que “lamentablemente en el mundo occidental no hay líderes, ni en Europa ni en Estados Unidos”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América