“Cajas de la Esperanza” para familias damnificadas

MA
/ 19 de octubre de 2022
/ 02:39 am
Síguenos
01234
“Cajas de la Esperanza” para familias damnificadas
La gobernadora, Ilse Villatoro, en la entrega de la ayuda al alcalde de Apacilagua, Carlos Martínez.

Más

CHOLUTECA. Con la entrega de “Cajas de la Esperanza” han salido beneficiadas varias familias a nivel departamental que fueron afectadas por el reciente paso de la tormenta tropical “Julia”.

La gobernadora departamental, Ilse Villatoro, informó que hasta el momento se han entregado 500 “Cajas de la Esperanza” que el gobierno ha dispuesto a través del Programa de Acción Solidaria (Proasol).

Villatoro informó que las ayudas han sido otorgadas a familias que resultaron afectadas por el fenómeno climatológico y que de acuerdo al listado presentado por cada alcalde de los 16 municipios, se ha entregado la ayuda.

La funcionaria manifestó que desde la semana anterior ya se entregaron 500 “Cajas de la Esperanza”, siendo las primeras favorecidas familias de los municipios de Yusguare, El Corpus, Concepción de María, Apacilagua, Namasigüe y El Triunfo.

Villatoro lamentó que las autoridades municipales de Choluteca no entregaron listado de familias afectadas por la tormenta “Julia”, contrario a 15 alcaldes que sí, por lo que de manera personal han llegado familias de la cabecera departamental a solicitar las ayudas y se les han entregado.

“Cada Caja de la Esperanza tienen un valor económico de 1,680 lempiras, equivalentes a 80 libras de productos de primera necesidad en el hogar para que familias de cuatro personas sobrevivan a un mes”, detalló la autoridad departamental.

Asimismo, informó que en los próximos días se seguirán entregando más “Cajas de la Esperanza” al resto de las municipalidades del departamento de Choluteca.

Al mismo tiempo, indicó que debido a la destrucción de viviendas en el área rural, serán construidas varias casas a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y, además, habrá un proyecto de letrinas en comunidades. (LEN)

Alcaldes de seis municipios han recibido las ayudas del gobierno a través de Proasol.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América