Comitiva nacionalista viaja a Washington a presentar denuncia sobre persecución política

RP
/ 19 de octubre de 2022
/ 11:32 am
Síguenos
01234
Comitiva nacionalista viaja a Washington a presentar denuncia sobre persecución política

Más

Una comitiva de diputados del Partido Nacional, viajó este miércoles hacia Washington, Estados Unidos para presentar denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre persecución política, así lo confirmó el jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano.

Además, se reunirán con migrantes para conocer su situación y tomar nota sobre el servicio consular por parte de las autoridades actuales en los consulados.

Aseguró que como Partido Nacional están trabajando en buscar una buena atención para los migrantes; de hecho, ya están enviando notarios a EEUU para brindar servicios consulares a migrantes hondureños de manera gratuita.

De igual manera, solicitarán, a través de estas organizaciones y como diputados, la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Zambrano recordó que el aliado principal de Honduras es Estados Unidos, y en ese sentido expresó que es preocupante ver que los que dirigen la política internacional hayan empezado una confrontación con la unión americana y hayan perdido espacios importantes como la Cumbre de las Américas para abogar por los hondureños en ese país.

Los nacionalistas estarán presentando una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro por la supuesta persecución que han emprendido contra todos los que son oposición política, no solo contra los nacionalistas, sino contra periodistas, empresarios, iglesias y sociedad civil, dijo Zambrano.

También han empezado discusiones para levantar denuncias y noticias falsas para que los que estamos alzando la voz se silencien y cierren la boca porque ellos obedecen a un plan del socialismo del siglo XXI, y como en Nicaragua, Venezuela y Cuba lo están ejecutando en Honduras, y eso no se puede quedar callados y no solo en las instancias nacionales, sino internacionales.

Sobre la ilegalidad en el Congreso Nacional, dijo que es importante y necesario darle la vía de la legalidad a la junta directiva del Congreso Nacional, porque los miembros de la directiva de este poder del Estado están por la fuerza y no por votos.

Según el congresista, “nosotros les hemos ofrecido los votos, pero no han querido legalizarla y antes de llegar a la elección de la Corte de Suprema de Justicia hay que meditarlo, para que se legalice”.

Los del gobierno son unos cínicos, tienen doble moral, engañan, manipulan y le mienten a la población, ellos piensan que siguen en campaña echándole la culpa a Juan Orlando Hernández, ya tienen 10 meses de gobierno, ya no pueden estar culpando al Partido Nacional y en campaña prometieron la CICIH, le engañan al gobierno, tal como le mintieron a Salvador y a la gente que los apoyo.

A su criterio, a Honduras lo que le interesa es que el gobierno le dé respuestas, porque el discurso de “narcodictadura” ya se acabó y los espacios internacionales son importantes y deben aprovecharse.

Comentó que las alianzas en el Congreso Nacional son importantes, “hemos tenido una en contra de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y Mesas Ciudadanas porque son temas que vienen a atentar contra la democracia y libertades del país. Esas alianzas internas en el Legislativo se van a ir dando tema por tema”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América