Emplazan a presidente del Banhprovi Edwin Araque

MA
/ 19 de octubre de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Emplazan a presidente del Banhprovi Edwin Araque
Sigue la pugna en el Banhprovi por plazas que exigen militantes de LIBRE.

Más

Los señores Sigfredo Bustillo y Héctor Raúl Peña enviaron una carta al presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, en la que le piden se retracte públicamente de señalamientos vertidos en medios de comunicación.

El lunes de esta semana Araque expresó que estas dos personas estarían detrás de los ataques a él y a la institución, por lo que externó su preocupación y tal grado de temer un secuestro.

La pugna se debe a que militantes de Libertad y Refundación (LIBRE) exigen una plaza en el Banhprovi, pero Araque ha insistido en que los candidatos a un puesto deben reunir una serie de requisitos y aprobar exámenes de capacidad porque se trata de una entidad supervisada por el regulador del sistema financiero.

En la carta exponen que los militantes de LIBRE merecen un empleo, pero que al ser empleados del Banhprovi “no nos permite acompañar y mucho menos alentar” las tomas que ha sido objeto la institución en los últimos días.

Consideran como “temerarias” e irresponsables, las acusaciones públicas hechas por Araque: “Estamos completamente convencidos de que usted no cuenta con prueba alguna que demuestre la canallada que hoy ha cometido contra nuestra honorabilidad”, manifiestan en la misiva con copia a la Presidenta Xiomara Castro y al coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya. “Por lo cual, lo emplazamos a que publique en los mismos medios en donde nos ha intentado denigrar”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América