En riesgo inversión extranjera de $340 millones en zona norte

ZV
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19 de octubre de 2022
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06:20 pm
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En riesgo inversión extranjera de $340 millones en zona norte

Esta semana comenzó a operar el peaje ubicado en el kilómetro 194 entre La Barca y El Caracol, que de nuevo es tema de polémica.

Inversionistas extranjeros retirarían su capital de 340 millones de dólares ante la reubicación de casetas de peaje frente al acceso de un parque industrial logístico en el sector de La Barca, Cortés, sobre la carretera CA-5 que conecta la zona norte con el centro y sur de Honduras.

El representante de los inversionistas, Roberto Zablah, refirió que el parque industrial logístico se encamina a ser el más grande de Centroamérica, pero podría cancelarse por esa reubicación de las casetas de peaje.

“Si se insiste en esa posición la inversión de más de 340 millones de dólares se retira del país que demanda de inversión y de generación de empleos”, alertó Roberto Zablah. “Por favor llamo a la sensatez a la cordura y a la sabiduría para reubicar esta caseta donde no genere este trastorno, vamos a perder esta masiva generación de empleos que demanda el país” insistió.

La fuente aseguró que las autoridades de gobierno competentes en el tema ya tienen conocimiento sobre esta situación. “Se le giró una nota a todos los involucrados de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Mauricio Ramos, de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y de inversiones, Miguel Medina, entre otros funcionarios”, refirió.

Esta semana comenzó a operar el peaje ubicado en el kilómetro 194 entre La Barca y El Caracol, tras el traslado de las casetas que se ubicaban en Santa Cruz de Yojoa. La nueva ubicación, también ha generado polémica entre pobladores y transportistas de comunidades aledañas quienes arguyen que antes no debían pagar peaje para trabajar en las zonas cercanas y ahora sí lo hacen.

Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V. (Covi Honduras) y el gobierno acordaron remover el peaje de Santa Cruz de Yojoa, debido a constantes accidentes con saldos trágicos que se registraban en ese sector, atribuidos a la ubicación del proyecto en una pendiente descendente de más de 11 kilómetros, un trayecto que recalentaba el sistema de frenos de los vehículos, en especial, el transporte de carga.

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