FFAA reciben a oficiales de Escuela de Comando del Ejército de Guatemala

ZV
/
19 de octubre de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA reciben a oficiales de Escuela de Comando del Ejército de Guatemala

Las FF. AA. de Honduras recibieron a los oficiales de la Escuela de Comando de Guatemala, como parte de un intercambio educativo.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) recibieron a oficiales de la Escuela de Comando y Estado Mayor de Guatemala, como parte de un intercambio educativo, fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones.

La comitiva guatemalteca que se encuentra en el país está integrada por 47 alumnos, entre ellos de Honduras, Nicaragua y China Taiwán, quienes fueron recibidos por el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, quien instó a los futuros líderes militares a continuar trabajando por unas Fuerzas Armadas comprometidas al servicio del pueblo.

Asimismo, el Comando de Doctrina Conjunta y Educación Militar (CODOCEM) brindó una conferencia magistral sobre la doctrina que rige la institución militar hondureña, basada en la investigación y establecimiento de políticas a seguir en todos los centros de estudios militares.

La comitiva guatemalteca que se encuentra en el país, está integrada por 47 alumnos, entre ellos de Honduras, Nicaragua y China Taiwán.

EDUCACIÓN SUPERIOR

El rector de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), coronel de Infantería DEM, Leonel Mazzoni Hernández, hizo una amplia exposición sobre el sistema de educación superior de la institución militar, el plan estratégico y convenios nacionales e internacionales con otras instituciones educativas.

Los alumnos de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de Guatemala aprovecharon la ocasión para entregar presentes, como muestra de la camaradería en cada uno de los participantes.

Entre las actividades relevantes desarrolladas a través de la gira, se destaca el recorrido por la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán (AMHGFM), donde presenciaron la exhibición de los uniformes de uso de los cadetes, así como la demostración de ejercicios de orden cerrado.

También visitaron la ciudad de Comayagua y el municipio turístico de Valle de Ángeles, en el departamento de Francisco Morazán, como parte de intercambio cultural y educativo.

De igual forma, realizaron un recorrido por el Museo del Aire que se encuentra en la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). (XM)

DATOS
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), como integrantes de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), sostienen una excelente relación bilateral en materia educativa, cooperación y seguridad en la lucha permanente contra los flagelos que atentan contra la paz de los pueblos centroamericanos.

Entre las actividades desarrolladas con los visitantes, se destaca el recorrido por la Academia Militar y por el Museo del Aire de la FAH.

Más de Nacionales
Lo Más Visto