Los condenan por delito de extorsión

ZV
/ 19 de octubre de 2022
/ 11:52 pm
Síguenos
01234
Los condenan por delito de extorsión
Wilmer Antonio Flores Rodas y Jostin Daniel Ordóñez fueron condenados por el delito de extorsión.

Más

La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) informó que mediante distintas figuras legales se dictaron dos fallos de culpabilidad que involucran a dos jóvenes, supuestos miembros de diferentes grupos delictivos que operan en diversas zonas de la capital.

Por medio de un acuerdo de estricta conformidad, se condenó a Wilmer Antonio Flores Rodas por el delito de extorsión, imponiéndole una pena de 15 años de reclusión y una multa de más de 440,000 lempiras. A Flores se le identifica como miembro de la estructura criminal denominada “El combo que no se deja”.

La captura del extorsionador la ejecutaron elementos de la extinta Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), el pasado 16 de febrero del 2020, en la colonia Japón de Tegucigalpa, en el sector de El Picachito, lugar donde se dedicaba a cometer el ilícito en perjuicio de varios comerciantes.

Por otra parte, en juicio oral y público se le dictó un fallo de culpabilidad a Jostin Daniel Ordóñez, por el delito de extorsión, luego de hechos registrados en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela, el 2 de junio del 2020, ilícito cometido como parte de las acciones criminales de la pandilla 18. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América