Más de 700 peatones muertos en accidentes

ZV
/ 19 de octubre de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Más de 700 peatones muertos en accidentes

Más

Un total de 736 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que va del año, según reportes que maneja la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). La imprudencia sería el principal factor que ocasiona la pérdida de vidas en los siniestros que se han suscitado en los ejes carreteros a nivel nacional.

Según los registros, la incidencia se centra en los departamentos de Francisco Morazán con 215 casos y Cortés donde se han producido 179 víctimas mortales.

Aunado al factor del vehículo (falla mecánica, falta de luces), se suma el elemento de la infraestructura y entorno vial (vías en mal estado, señalización defectuosa y factor ambiental). De igual forma, en vinculación con el tema de accidentes de tránsito la ausencia de seguridad de la infraestructura vial y el trazado vial puede afectar considerablemente a la seguridad. Teóricamente, todas las vías se deberían concebir teniendo en cuenta la seguridad de todos los usuarios. Esto supondría velar por que hubiera servicios adecuados para peatones, ciclistas y motociclistas.

Tags:DNVT
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América