Organizan el Frente Parlamentario de apoyo a la CICIH

RP
/ 19 de octubre de 2022
/ 02:39 pm
Síguenos
01234
Organizan el Frente  Parlamentario de apoyo a la CICIH

Más

Este miércoles, a lo interno del Congreso Nacional y con la participación de la mayoría de las bancadas de los partidos políticos, se conformó el Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH (FPAC)

La decisión se tomó en base a que el 17 de febrero de 2022 el gobierno de Honduras envió a la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta solicitando el establecimiento de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Considerando la necesidad de establecer una CICIH que contribuya a reducir los niveles de impunidad y fortalezca la lucha contra la corrupción en el país, el Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH (FPAC) comunica a la ciudadanía en general lo siguiente:

1.- El miércoles 19 de octubre de 2022, en la Ciudad de Tegucigalpa, se conformó el Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH.

2.- El Frente Parlamentario es una instancia multipartidaria que inició como el Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH y tras su salida, por decisión del Gobierno de Honduras de no renovar el Convenio en el año 2019, se transformó en el Frente Parlamentario Contra la Corrupción. Ahora, con el compromiso de la Presidenta Xiomara Castro con establecer una CICIH en Honduras, se reorganiza como el Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH.

3.- Dentro de los objetivos del Frente Parlamentario se encuentra promover una pronta firma y ratificación del Convenio por el Estado de Honduras para la instalación y buen funcionamiento de una CICIH independiente en el país.

4.- Una vez más, como diputados y diputadas electas que representamos al pueblo, reiteramos nuestro compromiso con contribuir al éxito de un mecanismo internacional contra la corrupción a fin de fortalecer el imperio de la ley, la institucionalidad y la democracia en Honduras.

¡Honduras primero!

19 de octubre de 2022. Tegucigalpa, M.D.C. Honduras

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América