Rafael Correa se reúne con Cristina Fernández en Argentina

MA
/
19 de octubre de 2022
/
01:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rafael Correa se reúne con  Cristina Fernández en Argentina

(LASSERFOTO EFE)

Buenos Aires.-  El expresidente de Ecuador Rafael Correa se reunió el martes con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en Buenos Aires, donde luego presentó su libro “Economía como ideología disfrazada de ciencia” en una universidad de la localidad bonaerense de Quilmes.

Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, acudió al encuentro con la vicepresidenta argentina junto a Gabriela Rivadeneira, directora del Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL) y expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador.

“Hoy recibí a dos queridos amigos y compañeros de Ecuador, Rafael Correa y Gabriela Rivadeneira. Siempre es bueno compartir y conversar con ellos sobre la realidad que viven nuestros pueblos”, expresó Cristina Fernández a través de Twitter.

Tras el encuentro con la también expresidenta argentina, Correa presentó su libro “Economía como ideología disfrazada de ciencia” (2021) en la Universidad Nacional de Quilmes, acto al que asistió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Allí ofreció una conferencia de tono académico y político sobre los intentos históricos de presentar como una ciencia a la economía, la cual, a su juicio, es una ideología y “nació como el capitalismo liberal”.

El expresidente ecuatoriano, economista de profesión, señaló que el liberalismo convirtió al “homo sapiens en un homo economicus, individuos que solo buscan maximizar una función de utilidad”, y eso “se enseña en las aulas como si fuera una ley natural que no admite discusión”.

Correa sostuvo que con el correr de los años “se asumió a la economía como la emperatriz de las ciencias sociales y a los economistas como rigurosos científicos, tratando a la disciplina económica como una ciencia exacta, similar a la Física”.

“Eso es terrible, por eso, hoy más que nunca, es necesario devolver la disciplina económica a su membrete original de economía política y que nunca debió perder”, aseveró el exmandatairo ecuatoriano. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto