Se derrumba un edificio de la Universidad italiana de Cagliari

MA
/ 19 de octubre de 2022
/ 07:50 am
Síguenos
01234
Se derrumba un edificio de la Universidad italiana de Cagliari
Twitter (@DarkDenic)

Más

Roma.– Un edificio de la Universidad de Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, se derrumbó completamente durante la noche sin causar heridos y ahora se analizan los motivos que llevaron al desplome de la estructura.

La caída del techo y de parte de las paredes se produjo a las 22.00 horas (20.00 GMT) en el edificio que alberga la facultad de Geología, que también funciona como escuela de idiomas y en el que está el Aula Magna, que sólo un par de horas antes estaba repleta de alumnos.

Fueron los universitarios residentes en la zona los que dieron la voz de alarma tras oír un fuerte ruido.

Durante varias horas, los equipos de bomberos trabajaron en búsqueda de personas atrapadas entre los escombros, pero el rector, Francesco Mola, confirmó que no ha habido víctimas.

“No había alguna señal que indicase problemas. Los edificios de nuestra facultad son inspeccionados regularmente”, aseguró el rector.

“Las imágenes son impactantes, pudo haber ocurrido hace unas horas y se habría producido una masacre. El Señor nos ha perdonado”, dijo el alcalde de Cagliari, Paolo Truzzu , que llegó al lugar durante la noche. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América