Según autoridades: Mil escuelas reparadas para mejorar condiciones a estudiantes

ZV
/
19 de octubre de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según autoridades: Mil escuelas reparadas para mejorar condiciones a estudiantes

Muchos centros educativos del país se encuentran en deplorables condiciones tras años de abandono, por lo que urgen de mantenimiento.

Las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), destacan que ya suman más de mil escuelas a reparadas en el país y se trabaja de tal manera que para el próximo año en los 17 mil centros educativos del país, los estudiantes puedan recibir clases en condiciones dignas.

El ministro de Estado en los Despachos de Educación, Daniel Sponda, expresó que, “en los doce años de la dictadura no se hizo una tan sola escuela y nosotros ya llevamos intervenidas casi mil, lo que quiere decir que lo que ellos no hicieron en una década, nosotros prácticamente ya lo hicimos en nueve meses”.

En la actualidad, aún 64 centros educativos se encuentran funcionando como albergues, debido a las afectaciones por las lluvias registradas en el país.

“Para que el sistema de enseñanza se dedique exclusivamente a su labor, estamos solicitando a las fuerzas vivas y a los alcaldes que podamos pasar a los albergados a otros edificios públicos”, indicó el ministro.

Las autoridades del gobierno central, por decisión de la Presidente, Xiomara Castro, reformuló el presupuesto de Educación en más de dos mil millones y una cantidad superior está prevista en la partida del próximo año.

Más de Nacionales
Lo Más Visto