A 31 días del mundial Qatar 2022, te compartimos seis curiosidades de este impresionante país

SM
/ 20 de octubre de 2022
/ 02:46 pm
Síguenos
01234
A 31 días del mundial Qatar 2022, te compartimos seis curiosidades de este impresionante país

Más

Qatar es un emirato de 11,581 km2 localizado en una península dentro de la península arábiga, su capital es la ciudad de Doha, la cual cuenta con una población de 2,3 millones de habitantes, este lugar ha sido seleccionado como la sede del mundial 2022, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.

Es por ello que hemos seleccionado diez datos curiosos que tu debes conocer sobre este país y que te dejaran impresionado.

1.Poca presencia femenina

Qatar tiene la población femenina más baja del mundo en el porcentaje de población total. Solo el 24,7 % de sus habitantes son mujeres, lo que significa que hay tres hombres por cada mujer y esto se debe a la gran cantidad de trabajadores inmigrantes varones que habitan el país.

2. Exportador de petróleo y gas natural

También, es uno de los países más ricos del mundo ya que exporta enormes cantidades de petróleo y gas natural, que suponen el 97 % de sus exportaciones, por un valor total de más de 58 mil millones de dólares, es decir unos mil cuatrocientos treinta y seis millones seiscientos sesenta mil (1,436,600,000).

3. Es un país plano

La sede de este mundial es el segundo país más plano del planeta. De hecho, lo único que tiene altura allí son los rascacielos de Doha. La elevación promedio es de solo 28 metros, lo que lo convierte en el segundo país más plano del mundo solo por detrás de las Maldivas.

4. Carecen de arboles y montañas

No hay montañas ni árboles, junto a San Marino, Groenlandia y Omán, Qatar es uno de los cuatro territorios del mundo sin bosques. Aunque hay algunos árboles en jardines privados, el país registra una cobertura forestal del 0%.

5. Significado de la bandera

La bandera de Qatar es blanca y granate con una división vertical dentada. El granate representa el derramamiento de sangre en las guerras de Qatar y el blanco, la paz y el borde dentado de nueve puntas significa que Qatar es el noveno miembro de los “emiratos reconciliados” tras el tratado entre Qatar y Gran Bretaña de 1916.

6. Prohibidas las muestras de amor en público

Qatar es muy severo con las muestras de amor en público al punto de penalizar a personas que se besen o abracen en la calle, además los “actos homosexuales”, son ilegales y pueden castigarse con la muerte.

¿Impresionante verdad? sin duda este es un país extraordinario digno de ser la sede del mundial 2022.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América