AL TANTO

OM
/ 20 de octubre de 2022
/ 12:19 am
Síguenos
01234
AL TANTO
Lizz truss

Más

 

 

*** Como última hora, la primer ministro de Inglaterra renunció d su cargo, apenas seis semanas de llegar al poder. Durante su corto mandato se echó la enemistad de casi todos los ingleses por medidas económicas que causaron caos, no solo en Inglaterra, sino que en el mundo entero. Su renuncia deja a su Partido Conservador avergonzado y viendo quien las reemplaza que pueda salvar a esa agrupación política que lleva siglos formando parte del Reino Unido

*** El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sin importarle la opinión mundial, declaró estado marcial en las provincias de ucrania que están en manos del Kremlin. Estados Unidos y otros países han dicho públicamente que lo que ha hecho Putin es indebido e ilegal. A todo esto, él sigue empeñado en atacar a la población civil ucraniana.

 

*** El presidente Biden pronunció un discurso ayer donde hizo hincapié que los pasos que ha tomado recientemente están comenzando a bajar el precio de la gasolina. No cabe duda alguna que si la tendencia a la baja se mantiene, podría ayudar al partido demócrata en los comicios intermedios.

 

*** Encuestas recientes están señalando que la inflación está causándole enorme daño político al presidente Biden y a miembros de su agrupación política.

 

*** Quedan únicamente 19 días antes de las elecciones intermedias y si el presidente Trump no logra mejorar sus números de aprobación, le será difícil mantener la mayoría que el partido demócrata tiene en ambas cámaras.

 

*** El clima anda medio loco en EE.UU. en una parte del país hay sequía, en otra, exceso de agua, también tenemos nieve en algunos estados y hay zonas sufriendo de demasiado calor. Varios expertos han hecho saber que estos altibajos meteorológicos son una señal clara de que existe calentamiento global.

 

*** La nueva primer ministro de Inglaterra, un país que es gran aliado de EE.UU. empezó su gobierno hace pocas semanas y fue la responsable de unos pasos tomados por el secretario del tesoro, que ella había nombrado, tomó algunas medidas que causaron un caos financiero en el Reino Unido. Debido a eso ha recapacitado y despidió al ministro de Hacienda y barrió lo que había hecho su antecesor y sugirió otra serie de medidas que han calmado los ánimos de los mercados mundiales y la población inglesa.

 

*** Son demasiados los tiroteos que se están produciendo a diario en EE.UU. continuamente oímos de asesinatos individuales y ataques contra grupos sin que a veces se sepa cuál era la causa que merecía esos ataques. Además siguen matando policías, en cifras pocas veces vistas en EE.UU.

 

*** Nuevamente seguimos en las eliminatorias del beisbol de Grandes Ligas. En la Liga Nacional en las semifinales tenemos a los Bravos de San Diego, enfrentándose a los Filis de Filadelfia. En la Liga Americana están los Yankees de Nueva York y Los Astros de Houston. Los que terminen ganando en sus respectivas ligas se enfrentarán en la Serie Mundial. Por cierto, todos están empatados con una triunfo y una victoria (JG)

Tags:Rusia
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América