Alcalde de Londres celebra la renuncia de la primera ministra británica

RP
/ 20 de octubre de 2022
/ 09:50 am
Síguenos
01234
Alcalde de Londres celebra la renuncia de la primera ministra británica

Más

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, celebró este jueves la renuncia de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, al pronunciar un discurso durante la Cumbre Global de Alcaldes del C40, en Buenos Aires.

“Ustedes saben que desde que comenzó esta cumbre, esta mañana, escuché que mi principal oponente, la primera ministra conservadora de Reino Unido, renunció”, expresó Khan ante la multitud de autoridades y regidores de ciudades de todo el mundo.

“¿Cómo me enteré?”, continuó entre algunos aplausos de los presentes: “Si hubiera sabido que organizar esta cumbre iba a llevar a la renuncia de la primera ministra, hubiera organizado esta cumbre antes”, ironizó el político londinense, que a su vez es presidente del C40 Cities, una red global de alcaldes unidos para enfrentar la crisis climática.

Truss anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.

“Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. He hablado con su majestad el rey para decirle que renuncio como líder del Partido Conservador”, dijo en un breve mensaje a las puertas de su residencia en el 10 de Downing Street. EFE

Tags:LONDRES
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América