Capacitan a personal técnico en uso del Registro de Pescadores

ZV
/
20 de octubre de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitan a personal técnico en uso del Registro de Pescadores

El director de Digepesca, Elder Romero (segundo de izquierda a derecha), muestra los carnés plastificados que serán emitidos en Choluteca con la impresora donada por Grupo Litoral.

Técnicos de la oficina Regional de Choluteca, de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), se capacitaron en el uso del sistema de Registro General de Pescadores (RGP).

Con esto, la Digepesca, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), podrá realizar registros móviles que permitirán documentar, generar y emitir permisos en tarjetas de plástico. Para esto se les capacitó en la instalación y uso de impresora.

Elder Romero, director de Digepesca, y Leslie Espinoza, del Departamento de Control y Fiscalización, participaron en el taller de RGP.

“Cabe recordar que el equipo para carnetización fue donado el pasado mes de julio por Grupo Litoral, y consta de una impresora digital y láminas de PVC”, mencionó Romero.

Elder Romero, dijo que pueden registrarse, los pescadores artesanales y personas naturales o jurídicas que se dedican a la compra y venta de mariscos en la zona.

Más de Económicas
Lo Más Visto