De norte a sur caravana de carros eléctricos atravesará a Honduras

ZV
/ 20 de octubre de 2022
/ 03:23 am
Síguenos
01234
De norte a sur caravana de carros eléctricos atravesará a Honduras
Dos días se tardará la caravana en atravesar Honduras, entrando por la frontera con Guatemala y saliendo por Nicaragua.

Más

Una decena de carros eléctricos atravesará Honduras de norte a sur a inicios de noviembre en una gira centroamericana de promoción de automóviles que no emiten contaminantes a la atmósfera.

El punto de partida será Ciudad Guatemala el 4 de noviembre, pasando por la región, hasta llegar a Panamá el 11 de ese mismo mes, anunció ayer la Secretaría de Energía que trabaja en una “hoja de ruta” para incorporar la electromovilidad en Honduras.

El recorrido es organizado por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove), con apoyo de bancos multilaterales y comerciales que operan en la región, la cooperación europea, la ONU y transnacionales relacionadas al transporte de personas.

Los organizadores se proponen impulsar la instalación de una red de cargadores rápidos en los seis países por donde pasará la ruta eléctrica centroamericana o región dependiente del petróleo.

También buscan promover la aplicación de incentivos fiscales para la introducción de carros y equipos de recarga, que permitan a mediano plazo contar con una flota vehicular cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta caravana demostrará que existen las condiciones para hacer uso de la movilidad cero emisiones, porque los modelos cada vez son más eficientes, con mayor autonomía y está creciendo la red de recarga en la región, manifestó Silvia Rojas, directiva de la Asomove.

El gobierno hondureño aprovechará el pasó de la caravana para presentar una estrategia de electromovilidad que involucra, a no menos de 18 instituciones ligadas al tema energía, académico y regulatorio. (JB)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América