Director del INA (Choluteca): Elevada mora en titulación de tierras en la zona sur

ZV
/ 20 de octubre de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Director del INA (Choluteca): Elevada mora en titulación de tierras en la zona sur
Salvador Agüero, director regional del INA.

Más

CHOLUTECA. El director regional del Instituto Nacional Agrario (INA), Salvador Agüero, informó que hay una mora agraria, por lo que los apoderados legales están analizando cada uno de los expedientes.

Agüero manifestó que cada expediente está con una ficha y así verificar si reúne los requisitos y poder entregar los títulos de propiedad o en su defecto se le hace recomendaciones para que enmienden los errores.

“Hay expedientes de entre 25 y 30 años que estaban engavetados y ahora en la nueva administración estamos dando resultados, ya que próximamente se les hará entrega de sus documentos a los interesados”, afirmó.

El funcionario informó que el personal que va al campo para hacer inspecciones ejecuta lo propio como los agrónomos, promotores para el estudio socioeconómico y el de catastro, quien hace el mapa referenciado y así dar respuesta a los labriegos.

Al mismo tiempo, dijo que mantienen coordinación de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en pro del campesinado, máxime en el tiempo cuando se les entregó el Bono Tecnológico Agrícola (BTA).

“Nosotros como INA hicimos la solicitud de 500 bonos tecnológicos a la Secretaría de Agricultura y Ganadería para entregar a grupos campesinos, sin embargo, solo nos entregaron la mitad del pedido para la siembra de primavera, sin embargo, hacemos trabajos coordinados”, indicó el funcionario.

Para finalizar, lamentó que el INA no tenga ahora extensionistas agrícolas, como lo fue hace muchos años atrás, mismos que facilitaban asistencia técnica y crediticia al campesino, por lo que sería bueno retomar esa dirección. (LEN)

Tags:INASAG
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América