Fiscalía del Ambiente inspecciona construcción de negocio en el Lago de Yojoa

HG
/ 20 de octubre de 2022
/ 01:35 pm
Síguenos
01234
Fiscalía del Ambiente inspecciona construcción de negocio en el Lago de Yojoa

Más

Con el fin de verificar una denuncia interpuesta ante la fiscalía, de que en un sector del Lago de Yojoa supuestamente se había construido un negocio sin contar con los respectivos permisos; la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) lleva a cabo una inspección para constatar tal extremo.

Cabe destacar que los miembros de la FEMA se transportaron vía fluvial, a través del canal de Los Naranjos, hasta el sitio conocido como la “Isla de Las Nutrias con el fin de verificar si la propiedad en mención está ubicada dentro de los límites que indica la Ley.

La inspección se realizó en compañía de representantes de otras instituciones del Estado, en este caso la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 de las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República (PGR).

La FEMA hace múltiples inspecciones a nivel nacional de donde emanan los dictámenes técnicos que son uno de los principales soportes para judicializar las causas en el tema de medio ambiente, sobre todo para poder determinar con exactitud quien, o quiénes son los que cometen los delitos.

El Lago de Yojoa es el único lago natural de agua dulce en Honduras, declarado como área protegida y humedal de importancia internacional por la Convención Ramsar, que es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. Se sabe que existen más de 800 variedades de plantas que han sido descubiertas en este lugar, donde hay aves, reptiles, insectos y diversas especies.

El Ministerio Público, insta a la ciudadanía a incoar las denuncias relacionadas al tema ambiental, sobre todo porque en múltiples circunstancias nos atañen a todos ya que los abusos contra del medio ambiente repercuten a corto y mediano plazo con lamentables resultados.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América