Ministro de Seguridad y director afirman que responderán por muerte de policías

ZV
/
20 de octubre de 2022
/
02:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Seguridad y director afirman que responderán por muerte de policías

El ministro de Seguridad y las autoridades policiales respondieron por las muertes repentinas de los policías, en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), un hecho que aún no ha sido esclarecido.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el director de la Policía Nacional, comparecieron ante la Comisión Legislativa de Seguridad para informar en detalle sobre sus investigaciones relacionadas con la muerte de jóvenes aspirantes a oficiales de policía que perecieron en la Academia Nacional de Policía (Anapo).

La comisión de Seguridad del Congreso Nacional, citó con anterioridad a las autoridades de Seguridad para que dieran explicaciones del caso, sobre el cual el ministro Ramón Sabillón dijo que como institución van a responder con responsabilidad.

“Hemos hecho las coordinaciones para que toda esta verdad científica se descubra y todos los procesos que se puedan desprender de ella”, declaró Sabillón

Por ello, manifestó que acudieron al llamado del Congreso Nacional en donde compartieron las actuaciones que se han llevado a cabo sobre el caso hasta el momento de parte de la Policía para la investigación, sobre la cual confió que la investigación científica sea la base para la toma de los procesos administrativos y legales.

“Vamos a responder con responsabilidad en este caso, sobre el cual hay baja probabilidad de dolo institucional en producir un mal, tomando en cuenta que las víctimas eran miembros de la Policía Nacional”, justificó.

Mientras, el diputado Liberal, Yuri Sabas, expuso que en el caso de la Anapo tiene que haber responsabilidad porque los estudiantes que resultaron muertos “llegaron caminado a la academia de Policía”.

En similares términos, se pronunció el diputado Jari Dixon Herrera de Libre, quien además expuso que los diputados de la Comisión de Seguridad, recibieron el informe y el mismo será analizado, porque es un caso en el que la población hondureña necesita respuestas y no puede quedar en el olvido. (JS)

Más de Momentos
Lo Más Visto