Pandilleros implicados en crimen de periodista y padre iban a otra “pegada”

ZV
/
20 de octubre de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pandilleros implicados en crimen de periodista y padre iban a otra “pegada”

Ocho pandilleros, cuatro de ellos heridos, fueron capturados el martes luego de un enfrentamiento con la Policía y la PMOP, en la colonia Villafranca, de Comayagüela.

Varios de los “mareros” detenidos en la colonia Villafranca, de Comayagüela, estarían implicados en el crimen del periodista del canal La Tribuna TV (LTV), Edwin Josué Andino Canaca y su padre, Edwin Emilio Andino Amador, indicaron autoridades que participaron en su captura tras una balacera en la que resultaron heridos un agente policial y cuatro sujetos.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), después de varias pesquisas e inteligencia militar hay fuertes indicios que determinan que los pandilleros capturados entre las colonias Villafranca y Villa Cristina, participaron en la muerte del comunicador y su papá, la mañana del 10 de octubre pasado, cuando ambos fueron sacados de su casa en la colonia “Rafael Callejas”, por individuos disfrazados como policías militares.

“Esta operación responde a las llamadas de auxilio de los residentes de la colonia Villafranca de Comayagüela y sus alrededores, donde fue asesinado el periodista y su padre. Y tenemos fuertes indicios de que estos sujetos estuvieron involucrados en esa acción ilícita”, señaló el vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

Los detenidos se transportaban en un automóvil que abandonaron luego del fuego cruzado, en la colonia Alemania, sector norte de Comayagüela.

LIGADOS A DOBLE CRIMEN

Según el comisionado de la Policía Nacional, los indicios también indican que los sujetos pertenecen a la estructura criminan pandilla o “Barrio 18”, situación que los liga a la muerte del comunicador y su padre.

Por su parte, el jefe de estrategia y comunicaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), José Antonio Coello, señaló que los ocho detenidos al momento de ser requeridos “planeaban realizar muertes múltiples (masacres o ´pegadas´)”.

“Planificaban realizar homicidios múltiples, desde el momento que se ha asegurado una granada de fragmentación, varios fusiles de guerra, caracoles de fabricación rusa con capacidad de 80 proyectiles”, manifestó Coello.

Varios de los detenidos estarían involucrados en el crimen del periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre, Edwin Andino, hecho ocurrido el pasado 10 de octubre, según fuentes policiales y militares.

Ayer continuaron las operaciones policiales para desarticular esa “clicka” de la 18. Como resultado, los efectivos ayer decomisaron dos vehículos, una camioneta y un taxi, todos con reporte de robo. También se decomisó un fuerte arsenal de armas, municiones y uniformes policiales.

“Tenían hasta cámaras, bloqueadores de señal y computadoras, en las que se están realizando vaciados, son grupos bien organizados”, agregó Coello.

Un día antes, durante la detención, un agente policial y cuatro pandilleros resultaron heridos en el enfrentamiento entre uniformados y los malhechores. Cuatro criminales más salieron ilesos y fueron arrestados.

Al momento de su captura, les decomisaron cuatro fusiles calibre 5.56 milímetros, dos escopetas, siete cargadores, una granada de fragmentación, 42 cartuchos para escopeta y 259 proyectiles de 5.56 milímetros. (JGZ)

Los “mareros” requeridos son considerados de alta peligrosidad e investigados por una serie de crímenes ejecutados al norte de la capital.
Los “mareros” se iban a uniformar como falsos policías para cometer una serie de delitos en la capital, según inteligencia policial y militar.
A los capturados les decomisaron potentes armas de asalto y hasta una granada y municiones (fotos insertas), las cuales iban a ser usadas para cometer una nueva masacre en la capital.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto