Putin decreta la supresión de la Agencia Federal de Turismo

MA
/ 20 de octubre de 2022
/ 08:00 am
Síguenos
01234
Putin decreta la supresión de la Agencia Federal de Turismo

Más

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó hoy la supresión de la Agencia Federal de Turismo (Rosturizm) y el traspaso de sus funciones al Ministerio de Economía.

La medida tiene como objetivo “perfeccionar la gestión estatal en ámbito del turismo”, impulsar el “desarrollo de la industria turística y optimizar las estructuras de los órganos federales del Ejecutivo”, señala el decreto, publicado en el portal gubernamental oficial de información jurídica.

Putin ordenó al Gobierno adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento ininterrumpido de las funciones del Rosturizm durante el procedimiento su traspaso a la cartera de Economía.

La Agencia Federal de Turismo fue creada en 2004 y dependió de Economía entre 2018 y 2020, cuando pasó a subordinarse directamente al Gabinete de Ministros.

“La decisión del presidente de la Federación de Rusia permitirá elevar la eficacia en el cumplimiento del proyecto nacional ‘Turismo y la industria de la hospitalidad'”, señaló en un comunicado el Ministerio de Economía. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América