Tomás Ramírez: “La CICIH va a llegar”

HG
/ 20 de octubre de 2022
/ 10:35 am
Síguenos
01234
Tomás Ramírez: “La CICIH va a llegar”

Más

El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, manifestó que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), llegará al país.

“La CICIH va a llegar, simplemente se están dando pasos importantes como la instalación del Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH por las personas que lo integran como Hugo Noé Pino, el abogado Ramón Barrios, Jari Dixon, Doris Gutiérrez, Rolando Barahona, entre otros”, dijo Ramírez.

Agregó que una vez que se pongan de acuerdo en la firma del memorándum de entendimiento, se procederá a la instalación del mecanismo anticorrupción.

Expresó que se le debe ir allanando el camino a la comisión internacional con la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz, reformas al Código Penal y derogación del decreto 116-2019 que “da impunidad a los diputados”.

“Todas estas normativas jurídicas hay que reformarlas o derogarlas porque posiblemente será una condición para la instalación de la CICIH, además de hacer reformas al Código Procesal Penal para que la CICIH pueda tener ese acompañamiento con el Ministerio Público”, señaló.

El legislador reconoció que será difícil que la CICIH llegué al país este 2022, pero sí podemos decir que este año se firmará la carta de intenciones”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América