Antipandillas buscan a “matones” de operarios del transporte

ZV
/
21 de octubre de 2022
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antipandillas buscan a “matones” de operarios del transporte

Saturaciones, patrullajes móviles, puntos de control y otras acciones, forman parte de los dispositivos.

Ante la incidencia delictiva y hechos violentos suscitados en la capital, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) intensificó este viernes sus operaciones en distintas terminales de autobuses, cuyos operarios han denunciado que son amenazados por extorsionadores.

El portavoz del cuerpo antipandillas de la Policía Nacional, Mario Fu, indicó que las acciones se ejecutan en respuesta a los últimos hechos delictivos y violentos que se han registrado en la capital.

Las operaciones se realizan en sectores debidamente identificados, donde se están presentado casos de extorsión y muertes de conductores, cobradores y despachadores del rubro transporte.

Los agentes antipandillas también realizan acciones de inteligencia y vigilancia para dar con el paradero de extorsionistas.

Entre las acciones destacan algunas saturaciones, patrullajes móviles, puntos de control y labores de inteligencia e investigación en barrios y colonias que vienen presentado estos hechos delictivos y violentos.

Fu indicó que los operativos se están desarrollando con el acompañamiento de la División de Seguridad al Transporte Urbano y las diferentes Unidades Metropolitanas de la Policía Nacional, en sectores como la colonia Las Torres, Flor del Campo, Suyapa, Los Pinos, entre otros.

También se están desarrollando labores de inteligencia e investigación con el objetivo de identificar y ubicar a miembros activos de estructuras delictivas organizadas vinculados a homicidios, extorsión y venta de drogas. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto