Comidas “catrachas” en la Octava Feria Cultural Alimentaria

ZV
/ 21 de octubre de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Comidas “catrachas” en la Octava Feria Cultural Alimentaria
El alcalde Asley Cruz, el doctor Mauricio Loredo y otras personalidades inauguraron la Feria Cultural alimentaria en su octava edición.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Octava Feria Cultural Alimentaria “Dr. Mauricio Loredo” se realizó esta semana en el Centro de Educación Básica (CEB) “Max Martínez”, de la aldea El Porvenir, de Siguatepeque, como parte de la clausura del proyecto de fiestas patrias, Día de la Cultura y el Día Mundial de la Alimentación.

El evento contó con la presencia del alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz Mejía; invitados especiales, maestros, alumnos y padres de familia de ese centro educativo, quienes disfrutaron de actos culturales y deliciosa gastronomía de los 18 departamentos del país.

Sobre la actividad, la directora del “CEB Max Martínez”, Otilia Hortensia Padilla, destacó que además de ser un evento cultural la feria representa un espacio de aprendizaje para los estudiantes, padres de familia y docentes del instituto y maestros de otras escuelas.

MUESTRA CULTURAL

“Esta es una muestra cultural de los 18 departamentos de Honduras y de los cinco países que conformaron la Federación Centroamericana, en cada uno de los espacios ustedes van a encontrar muestras de la gastronomía, de la cultura, de las costumbres y tradiciones de cada uno de los 18 departamentos de nuestro país”, resaltó la docente.

“Este es un espacio de aprendizaje porque a través de esta experiencia los alumnos se dedican a investigar y a estudiar las características propias de cada uno de los departamentos, como su ubicación, población, extensión territorial, sus principales costumbres, sus bailes, bebidas, etcétera”, detalló. Asimismo, la directora expuso que la Feria Cultural Gastronómica se viene realizando en la escuela por diez años y solo se suspendió en los períodos del 2020 y 2021, por causa de la pandemia de la COVID-19.

DÍA DE ALIMENTACIÓN

“Siempre la hacemos el 13 de octubre que es Día de la Cultura, pero esta vez por las circunstancias de las lluvias la pasamos para esta fecha, ya que el 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, uniendo las dos fechas”, aseveró.

“Esta actividad la coordinamos los maestros con el apoyo de los padres que es fundamental porque en cada grado ellos se involucran para que sus hijos se preparen y presenten las diferentes muestras que les corresponden y al final todos aprendemos a través de esta experiencia, cada año aprendemos cosas nuevas”, afirmó.

Por su parte, el médico y escritor nacional, Mauricio Loredo, con más de diez años de residir en el municipio de Siguatepeque, destacó que es un honor dado del cielo poder ser parte de la Octava Feria Cultural Alimentaria, donde se puede ver la fe y el tiempo de los granos del trigo. (REMB)

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América