Dos efectivos militares mueren tras ejercicios

ZV
/
21 de octubre de 2022
/
03:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos efectivos militares mueren tras ejercicios

Los subtenientes Nelson Humberto Álvarez Pérez y Germán Josué Morales Toledo.

Dos miembros del Ejército murieron, en los últimos días, supuestamente porque no resistieron las pruebas físicas exigidas en la institución castrense, para poder ascender de rango en diciembre próximo, se informó.

Los dos oficiales con rango de subtenientes fallecieron -trascendió extraoficialmente- en el interior de unidades militares tras realizar las pruebas físicas y en similares condiciones al caso de tres aspirantes a oficiales auxiliares muertos, en la Academia Nacional de Policía (Anapo), en La Paz.

En el primer caso y, según la novedad de relevancia enviada a autoridades de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), desde el Hospital Militar se reportó la muerte del oficial Nelson Humberto Álvarez Pérez (26), graduado de la Academia Militar “General Francisco Morazán”.

El parte indica que Álvarez Pérez murió durante la corrida de tres kilómetros de exigencia física, para pasar la prueba y poder ir al curso de combate cercano. Según un informe del Hospital Militar, el oficial Álvarez Pérez, conocido como el “Tesón Blade” ese día fue trasladado al centro hospitalario militar, regional del norte. Sin embargo, el martes 18 de octubre, a las 10:15 de la noche, falleció a consecuencia de una falla multiorgánica, renal y respiratoria causada por el estrés físico al que fue sometido durante la prueba física.

El oficial, antes de las pruebas físicas estaba en óptimas condiciones y toleraba gas lacrimógeno, ya que era graduado del Curso de Tropas Especializadas en Operaciones Nocturnas (Teson), se indicó.

El segundo caso es el del teniente de inteligencia, German Josué Morales Toledo, graduado de la Academia Militar, quien se desmayó en la pista, durante la corrida cronometrada de la prueba física de inauguración para optar al curso de “Comando”.

Al oficial se le dieron los primeros auxilios, pero falleció de un infarto cardíaco en el 15 Batallón de Fuerzas Especiales, de Trujillo, Colón.

Por tal deceso, se envió una misión para trasladar el cuerpo desde el hospital de esa localidad hacia su pueblo natal en Comayagua.

Ayer el cuerpo fue enviado a las oficinas de Medicina Forense o morgue capitalina para la autopsia.

Ayer se informó que hay otro militar con el grado de subteniente en estado de salud crítico, en el Hospital Militar, regional de la zona norte, que presenta un cuadro clínico idéntico al caso de los aspirantes de la Anapo. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto