El “psicópata de Chalchuapa”, un ex policía que asesinó a más de una docena de personas

SM
/ 21 de octubre de 2022
/ 03:08 pm
Síguenos
01234
El “psicópata de Chalchuapa”, un ex policía que asesinó a más de una docena de personas

Más

Seguramente has escuchado hablar sobre la serie Dahmer, una cinta que tomó popularidad por relatar la historia de, Jeffrey Dahmer, también conocido como “monstruo de Milwaukee”, un asesino serial que se dedicaba a quitarle la vida a hombres homosexuales en Estados Unidos.

Esta historia terrorífica también se convirtió en una realidad para los habitantes de Chalchuapa, El Salvador, ya que hace algunos años se conoció el caso de Hugo Ernesto Osorio  Chávez (51), a quien los salvadoreños nombraron “el psicópata de Chalchuapa”, se trata de un ex policía que por medio de las redes sociales contactaba a sus víctimas y con engaños lograba llevarlas a su casa de habitación donde las violaba para luego matarlas y enterrarlas.

Incluso se presume que utilizaba los cuerpos para ritos satánicos porque al momento de ser capturado se encontró en la vivienda una figura de la santa muerte y diversas máscaras de terror con las que se presume infundía miedo en las víctimas.

Según la confesión de Hugo, quien fue capturado el 9 de mayo del 2020, le quitó la vida a unas 40 personas, todas del sexo femenino, excepto por su propio hermano y el hermano de una de sus víctimas.

¿Cómo descubrieron las autoridades a Hugo Chávez?

La noche del 7 de mayo, los habitantes de la calle Estévez, en Chalchuapa, unos 90 km al oeste de San Salvador, escucharon a Jackeline Cristina Palomo, de 26 años, tratando de huir de la casa de Hugo Chávez.

Fue en ese momento que los vecinos se alertaron y comenzaron a llamar a las autoridades, sin embargo, Jackeline no pudo escapar, Chávez finalmente la recapturó y la asesinó, cuando agentes de la policía se presentaron en la vivienda, el psicópata ya se había encargado de esconder las evidencias que lo incriminaran con los múltiples asesinatos.

Sin embargo, los policías encontraron una serie de pruebas que relacionaban a Hugo con personas reportadas como desaparecidas, en el lugar se encontró el cuerpo de Jackeline, el de su progenitora y el cuerpo de Alexis Palomo, hermano de Jackeline, además se exhumaron 14 cadáveres del patio de la vivienda de Chávez.

Al menos una decena de cómplices de Chávez ya están privados de libertad por el delito de trata de personas. Por su parte, el “psicópata de Chalchuapa”, se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”.

 

 

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América