Empleados de salud continúan en protestas

ZV
/ 21 de octubre de 2022
/ 02:07 am
Síguenos
01234
Empleados de salud continúan en protestas
Empleados de la Sesal exigen que se les haga efectivo el pago de sus salarios atrasados, ya que están en calamidad económica.

Más

Médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos, entre otros trabajadores, cumplieron ayer una semana consecutiva de protestas, para exigir el pago de sus sueldos, atrasados desde hace más de cuatro meses.

En el Hospital de Roatán paralizado las atenciones como medida de presión ante el poco interés de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), en resolver la situación, mientras en el Hospital Escuela (HE) el personal de primera línea dijo estar desesperado y en calamidad económica.

Los manifestantes usaron banderas, pancartas y diferentes consignas para llamar la atención de las autoridades y exigir el pago de su salario.

Las protestas se han extendido por varios días, sin suspender atención en áreas críticas y sin obstaculizar el tráfico vehicular frente al centro asistencial.

Los voceros del movimiento detallaron que son más de 600 personas las que están sin recibir sus sueldos desde hace cuatro meses, sin que las autoridades les den ningún tipo de respuesta.

Mientras, los trabajadores de la salud del Hospital de Roatán, Islas de la Bahía, cumplieron su amenaza y ayer cerraron las puertas y abandonaron sus puestos de trabajo.

OCHO MESES SIN SUELDO

Los empleados sanitarios aseguran que el gobierno les adeuda ocho meses de salario, por lo que la situación es insostenible.

Desde ayer, solo se están atendiendo emergencias en el hospital de Roatán, confirmaron las enfermeras. Ellos ya habían advertido que tomarían la decisión de cerrar el hospital, pero no han sido escuchados y siguen sin recibir su sueldo.

Las protestas continuarán y todos los servicios del hospital estarán paralizados, a excepción de la emergencia. Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades centrales y al ministro de Salud, José Manuel Matheu, le recordaron que los empleados han llegado a una situación económica insostenible. (DS)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América