Hospital de La Paz sin material

ZV
/ 21 de octubre de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Hospital de La Paz sin material

Más

El director del Hospital Roberto Suazo Córdoba, en La Paz, José Nidian Velásquez, informó que el abastecimiento del material médico quirúrgico ha llegado a cero en el centro asistencial.

Velásquez, lamentó que la situación no es nueva y desde hace varios meses persiste la problemática a causa de un fideicomiso de la administración anterior que mantiene en bodegas algunos medicamentos.

Entre el material médico quirúrgico se destacan las jeringas, guantes, solución salina y suero, mismos que se utilizan en cualquier intervención. Deben ser los propios pacientes o los médicos, quienes costeen dichos materiales al momento de una intervención.

Explicó que la administración anterior firmó un fideicomiso que mantiene en bodega en la capital hondureños varios medicamentos como el suero.

“A causa de lo anterior se dificulta que llegue a un hospital regional el correspondiente abastecimiento”, señaló.

Advirtió que muchos medicamentos pueden vencer si no se sacan de las bodegas en que permanecen y un medicamento vencido o a punto de vencer ya no sirve para nada, por lo que instó a las autoridades a acelerar los procesos para la distribución de medicamentos.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América