India multa a Google con 162 millones de dólares por abuso de posición dominante

MA
/ 21 de octubre de 2022
/ 07:36 am
Síguenos
01234
India multa a Google con 162 millones de dólares por abuso de posición dominante

Más

Nueva Delhi, India.- El regulador de la competencia de India multó a Google con 162 millones de dólares por abusar de su posición dominante en el mercado de los teléfonos inteligentes.

En este país, el segundo con más usuarios de teléfonos inteligentes sólo por detrás de China, un 95% de los dispositivos funcionan con el sistema operativo Android de la empresa californiana, según una investigación de la agencia Counterpoint.

Según la Comisión de Competencia de India, el gigante tecnológico configuró su sistema operativo para excluir a la competencia de sus populares aplicaciones como la plataforma YouTube o el navegador Chrome.

Además, el sistema operativo viene con aplicaciones de Google preinstaladas en el dispositivo, lo que “supone una significativa ventaja competitiva para los servicios de búsqueda de Google sobre sus competidores”, indicó CCI el jueves por la noche.

La comisión impuso una multa de 13.400 millones de rupias (162 millones de dólares) e instó a la empresa a no imponer aplicaciones preinstaladas a los usuarios de Android. AFP

Tags:GOOGLE
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América