Lluvias de mayor intensidad afectarán la costa atlántica

ZV
/ 21 de octubre de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Lluvias de mayor intensidad afectarán la costa atlántica
El Codem se mantiene vigilante de los niveles del agua en Cortés y Atlántida.

Más

El Comité Permanente de Contingencia (Copeco), elevó a alerta amarilla por 48 horas, para dos departamentos de Honduras, que corresponden a Atlántida y Cortés.

Entre tanto, los departamentos de Islas de la Bahía, Colón y Yoro permanecen bajo la alerta verde.

Copeco informó que las alertas se activaron por la permanencia de una vaguada prefrontal y la confluencia de vientos del norte que generan un descenso de la temperatura y precipitaciones intermitentes.

Las lluvias ya dejan 180 milímetros de agua en la zona norte del país y se esperan más precipitaciones para las próximas horas.

La masa de aire frío que se desplaza en el país, está dejando vientos del norte cortantes y por ello se registran lluvias continuas en la zona noroccidente, dijo el meteorólogo Alberto López de Cenaos, Copeco.

El experto explicó que luego de más de 12 horas continuas de lluvia en la zona norte, particularmente en el departamento de Cortés, se registran acumulados de 180 milímetros de agua y se esperan más lluvias que dejarán al menos 60 milímetros más en la zona.

De igual forma, el meteorólogo, anunció que los mapas de lluvia indican que, en el transcurso del día, se presentarán lluvias con mayor intensidad en los departamentos de Atlántida, Yoro y Gracias a Dios.

Se pide a la población mucha precaución, porque ya hay varias comunidades inundadas en esa zona y hay registro de saturación de suelos y deslizamientos en Omoa, Puerto Cortés, y salida al occidente de San Pedro Sula.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América