MP recibe unidad móvil para atención integral de sobrevivientes de violencia

ZV
/ 21 de octubre de 2022
/ 02:02 am
Síguenos
01234
MP recibe unidad móvil para atención integral de sobrevivientes de violencia
Esta unidad se utilizará en zonas postergadas del país iniciando en el departamento de Francisco Morazán.

Más

El Ministerio Público recibió del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) una unidad móvil para atención integral a sectores vulnerables.

En el marco de la iniciativa Spotlight, la unidad móvil es un vehículo con doble tracción, todo terreno, acondicionado en su interior por dos espacios consistentes en una clínica dotada del equipo necesario y una oficina donde se brindará atención interdisciplinaria en el área psicológica, legal y social especialmente en casos de violencia sexual.

La unidad móvil fue recibida por el fiscal general adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso, de manos del representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el licenciado José Manuel Pérez.

El objetivo es ofrecer a los usuarios una solución inmediata a sus necesidades, brindándoles servicios in situ en el área de salud, legal, clínica forense y psicológica, y de esta manera practicar las primeras diligencias investigativas en relación a la denuncia y las derivaciones correspondientes.

Esta unidad se utilizará en zonas postergadas del país iniciando en el departamento de Francisco Morazán, sin perjuicio que de manera progresiva se brinde atención en otras zonas del país, con el que se pretende llevar servicio de salud y justicia a mujeres víctimas de violencia basadas en género.

De igual forma, el vehículo estará a disposición de diferentes dependencias del Ministerio Público que realicen actividades de acercamiento de la justicia, pero estará bajo la coordinación y administración del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).

La iniciativa Spotlight es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas, orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. (XM)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América